Aplaude Peña Nieto inversión histórica

33 mil mdd llegarán en 2015: Consejo Mexicano de Negocios
Claudio X. González, presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, y el presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de inversión por parte de los empresarios (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
10/07/2015
03:20
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Luego de anunciar ante el presidente Enrique Peña Nieto una inversión por 33 mil millones de dólares para 2015, el Consejo Mexicano de Negocios se pronunció por concretar reformas que impulsen un Estado de derecho moderno y robusto que elimine el binomio corrupción-impunidad y ayuden a lograr el nivel de seguridad que garanticen las inversiones y no pongan en duda las reformas.

Durante la Sesión del Consejo Mexicano de Negocios —al que asistió el Presidente—, el organismo empresarial advirtió que la seguridad personal es un tema que sigue en la mente de todos y aunque ha habido avances en la materia, “la prevalencia del delito sigue siendo alta”. Asentó que la lucha contra la corrupción debe seguir siendo prioritaria.

El titular del Ejecutivo federal respondió a su vez que el tema de la seguridad es un ámbito no resuelto, “ni del que nos sintamos plenamente satisfechos”. No obstante, sostuvo que en esta materia, “condición indispensable para generar confianza”, hay signos alentadores.

Externó que los delitos de mayor comisión, especialmente los que generan más violencia, se han venido conteniendo. “No estamos satisfechos, lo reitero, pero también es de decir que en varias regiones del país que anteriormente eran mayormente asoladas por el crimen y por la violencia hoy muestran un rostro distinto”.

Dijo que esto convoca a redoblar el paso, “a mantenernos firmes y realmente asegurar que tengamos seguridad y tranquilidad para los mexicanos, y que ello, junto con la vigencia plena del Estado de derecho, podamos realmente contribuir a la grandeza y al desarrollo de nuestro país”.

Llegada de capital. Claudio X. González, presidente saliente del Consejo, anunció una inversión por parte de las compañías que conforman este organismo por 33 mil millones de dólares en 2015, que se puede incrementar con base en la implementación de las reformas.

Detalló que la inversión se realiza en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalle, productos químicos, autopartes, productos farmacéuticos, banca, productos alimenticios, transporte, construcción e infraestructura y en tecnología e información.

“También es muy importante que esta cifra de inversión puede ser mayor, bastante mayor, a medida que se implementen exitosamente las reformas transformadoras que estamos en proceso de instrumentar. Sólo en energía, puede crecer esta cifra muy significativamente”, comentó.

Condiciones de crecimiento. El presidente Peña Nieto destacó que la inversión, equivalente a más de 520 mil millones de pesos, reafirma la confianza de los empresarios en México y su convicción de que en el país hay condiciones óptimas para invertir, crear empleos y crecer y con ello se transite a un mayor desarrollo.

Pidió no bajar los brazos ni ser pasivos frente a lo que vive el país. Indicó que México es una economía que viene creciendo, pero el contexto mundial, entre otras razones, no ayuda ni favorece a que se pueda tener un mayor crecimiento económico.

Mencionó el caso de Grecia y comentó que ante este escenario el gobierno federal ha actuado con responsabilidad y alejado totalmente de las estridencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS