Anaya no es sumiso: Rodríguez Prats

Reafirma su apoyo al queretano, pero pide que no le dé la coordinación de AN a Madero; Javier Corral exhorta a un ejercicio libre para los militantes
10/07/2015
03:47
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El panista Juan José Rodríguez Prats afirmó que todos aquellos que simpaticen con el aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, deberán permanecer muy cerca de él, para que sea un presidente independiente.

Al reafirmar su apoyo al queretano, indicó que, de dejarlo solo, es factible que algunas fuerzas “regresivas” dentro de AN lo atrapen y lo sometan.

“Yo por eso estoy a su lado. Desde luego que le pediría no darle la coordinación a Gustavo Madero, pues, como dijo Esteban Zamora en el último Consejo Nacional, ya hizo bastante daño al PAN”, apuntó.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats dijo que Anaya Cortés está haciendo carrera política, pero de ahí a que sea “sumiso” o que Madero siga mandando en el PAN, considera que “eso no va suceder”.

Opción para los jóvenes. El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado para que el partido se reencuentre con los jóvenes, los cuales fueron decisivos en los triunfos de Acción Nacional en las elecciones del 2000 y 2006.

“Hoy se muestran desencantados de la política y de los partidos. El PAN debe volver a ser la mejor opción política para los jóvenes”, añadió.

Tras un recorrido en bicicleta en la delegación Cuauhtémoc, Anaya Cortés comentó que, de acuerdo con datos oficiales, para el año 2018, 14 millones de jóvenes irán a las urnas por primera vez, y serán ellos quienes, en buena medida, definirán el rumbo del país.

“No estoy en un grupo”. De gira por Xalapa, Veracruz, el aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, Javier Corral, señaló que no pertenece a ningún grupo o facción, pues al único que siempre ha pertenecido es al PAN.

“Mi ventaja es que no tengo grupo, no le debo mi participación a facción alguna. Tampoco vengo a abrir cancha a ningún candidato a la presidencia, Me propongo como árbitro para la contienda de 2018, para actuar con equidad y transparencia y organizar un proceso abierto, pero con reglas”, expuso.

El senador apuntó que, en esta contienda, está planteando un ejercicio libre de los derechos políticos de los militantes del PAN, por ello tendrá un ejército de voluntarios, “no he contratado ni un operador, ni voy a pagar por votos, esas son las prácticas que tenemos que erradicar en nuestro partido”.

Javier Corral añadió que la competencia sana no divide al Partido Acción Nacional ni lo debilita, pues lo que realmente lo separa, son los grupos y “los cacicazgos que colocan por encima sus intereses, son los moches, las actitudes deleznables que luego nos desprestigian a todos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS