El coordinador de los diputados PAN y aspirante a la presidencia del partido, Ricardo Anaya, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso solicitud de licencia como diputado.

En un comunicado, informó que lo hizo para estar en condiciones de participar como candidato a la presidencia del PAN; aún falta que la Permanente avale la licencia, pero hoy iniciará un recorrido para recabar firmas para su registro.

El otro aspirante a la presidencia del PAN, el senador Javier Corral, presentó ante el CEN del partido, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de impugnación en contra de tres de los siete integrantes de la Comisión Organizadora, por la falta del principio de imparcialidad que pudiese tener el proceso electoral interno del partido.

Dirigió la queja al presidente del Consejo Nacional, Gustavo Madero, contra las senadoras Marcela Torres y Silvia Garza y la diputada electa Kenia López, por avalar a Anaya. Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses