Sedesol cierra Blindaje Electoral 2015

09/06/2015
04:00
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Al concluir la jornada electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que el Programa de Blindaje Electoral 2015 concluyó sin ningún incidente en el que estuviera involucrado el personal de la dependencia o de cualquiera de sus organismos sectorizados y descentralizados en los 31 estados del país, ni en el Distrito Federal.

La abogada general y comisionada para la Transparencia de la Sedesol, Evangélica Villalpando Rodríguez, reportó que ayer se retiraron los sellos de resguardo para la reapertura de las instalaciones, se liberó el parque vehicular en las delegaciones y se realizó la última sesión del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en cada entidad federativa.

Se informó que durante la jornada de comicios del domingo, la Sedesol habilitó el número 01 800 para atención ciudadana, donde se recibieron únicamente dos quejas por posible uso indebido de programas sociales o bienes muebles e inmuebles de la dependencia.

No obstante, ninguna de las dos tenía que ver con asuntos inherentes a la secretaría, indicó la dependencia federal.

Al concluir la veda electoral, se informó, la Sedesol comenzará a entregar de nuevo los pagos de los programas sociales en el mes de julio. Cada delegación estatal se encargará de dar a conocer las fechas en las que los apoyos podrán ser cobrados.

Como parte del Programa de Blindaje Electoral 2015, la Sedesol adelantó los subsidios 45 días naturales previos a la jornada electoral, por lo que en el periodo entre el 23 de abril y el 7 de junio, se suspendió la entrega de apoyos, a excepción de programas como Liconsa, Diconsa, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles y Programa de Empleo Temporal que continuaron operando sin interrupción.

Los beneficiarios recibieron de manera anticipada los pagos correspondientes a mayo y junio, por lo que será hasta julio cuando se les vuelvan a entregar los pagos, ya que programas como Prospera, 65 y más y Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia se otorgan de manera bimestral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS