Se encuentra usted aquí

10

Investigan al Piojo por PVEM

Femexfut investiga apoyo al PVEM
09/06/2015
04:00
Édgar Luna
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El apoyo del técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel El Piojo Herrera, al Partido Verde Ecologista de México el domingo pasado con motivo de las elecciones para renovar nueve gubernaturas y 500 legisladores federales, entre otros cargos, podría traerle consecuencias.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó en un comunicado que “se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo 7 de junio, el director técnico de la Selección Nacional de México Miguel Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol Asociación”.

Herrera, técnico nacional, mediante su cuenta de Twitter, mostró su apoyo al partido político el domingo pasado, día de los comicios, horas antes del partido entre México y Brasil, celebrado en Sao Paulo.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, escribió. “Los verdes sí cumplen”.

El recién nombrado presidente de la Liga mexicana, Enrique Bonilla, tocó de forma superficial el tema en la reunión del futbol que se realiza en Cancún. “Sé que la Federación está tomando cartas en el asunto y próximamente dará una respuesta. Algo interesante saldrá de esto”, dijo.

Según el Código de Ética de la Femexfut, un afiliado “deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

En caso de incurrir en una falta, puede ser sancionada con “suspensión y exclusión en términos del presente Estatuto Social, a través de los órganos competentes”.

Miguel Herrera escribió de nueva cuenta en su Twitter para explicar sus mensajes de apoyo:

“Ésta es mi decisión personal... ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar con tu voto gana México”.

Después del juego entre Brasil y México, El Piojo contestó directamente a los cuestionamientos de la prensa al respecto. “Dije que iba con ellos (el Partido Verde). Nada más. No dije ‘vengan, síganme’, fui muy claro, cada uno tiene su afinidad”.

Ha trascendido que habrá sanción por parte de la FMF y ésta será de carácter económico, multa que sería donada con un fin benéfico.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS