Analistas y periodistas coincidieron en que el actuar del PVEM durante el proceso electoral fue “indignante e inmoral” y que sus actos deben seguir siendo revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Alberto Aziz Nassif, Denise Maerker, Mario Campos, Mauricio Merino, Ciro Gómez Leyva, Leonardo Curzio, Katia D’Artigues, Ricardo Raphael, Roberto Rock, David Aponte, Ricardo Alemán, José Antonio Crespo y Paco Ignacio Taibo II participaron en el primer ejercicio de debate y análisis de EL UNIVERSAL TV, el cual fue apoyado con enlaces a reporteros enviados a los estados en contienda durante más de 12 horas de transmisión en vivo.

En las mesas de análisis, conducidas por Elisa Alanís, Yuli García y Olivia Zerón, Maerker dijo que es indignante el actuar de ciertos personajes del ámbito artístico al haber aceptado un pago por tuitear mensajes en apoyo al PVEM con la intención de influir al emitir el voto.

Leonardo Curzio consideró que la forma de evitar ese tipo de actos no debe ser el regular las redes sociales, sino que la gente tome conciencia y valore este tipo de prácticas por parte de este partido.

Ciro Gómez Leyva dijo que le sorprendían las primeras cifras que arrojaban y daban como ganador a 'El Bronco'.

Carlos Loret de Mola indicó que los actos cometidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tuvieron el efecto que algunos esperaban con respecto a los comicios en el país.

“El número de casillas que logró la CNTE complotar en Oaxaca, Guerrero y Chiapas no pesa con respecto a la elección. Me parece que ese boicot en el sur no sucedió”, expresó durante los encuentros de análisis de EL UNIVERSAL TV.

Los panelistas celebraron que en su mayoría las elecciones se hayan realizado de manera pacífica en todo el país, pese a que en algunos lugares, como en Tixtla, Guerrero, se hayan impedido las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses