Van 14 detenidos por delitos electorales federales

De ellos, cuatro fueron en Sonora, dos en Puebla, uno en Zacatecas, y siete en Oaxaca, en tanto que uno más se encuentra declarando en Tlaxcala
07/06/2015
16:12
Doris Gómora
Ciudad de México
-A +A

Catorce personas han sido detenidas por delitos electorales federales, siete de las cuales fueron aprehendidas la mañana de este domingo en Oaxaca por destrucción de material electoral, informó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Durante una visita de medios a las instalaciones de la Fepade en donde se realiza la recepción de denuncias vía telefónica e internet, el fiscal Nieto explicó que durante el sábado y hasta el mediodía del domingo se tiene la cifra de 14 personas detenidas, y una más se encuentra declarando por presunta participación en Tlaxcala.

"Cuatro fueron en el estado de Sonora, dos en el estado de Puebla, uno en el estado de Zacatecas, y siete en este momento en el estado de Oaxaca el día de hoy, y uno está declarando en Tlaxcala", informó el fiscal de la Fepade.

Respecto a los cargos por los que fueron detenidas las 14 personas, el fiscal detalló que son diversos, pero los más comunes son compra y coacción del voto, destrucción o robo de material electoral y en el caso de Oaxaca fue por destrucción de material electoral.

"Nosotros investigamos y perseguimos los delitos electorales; lo que hacemos es, ante la comisión de conductas delictivas, hacer valer los mandatos normativos, hacer cumplir la ley es nuestro objetivo prioritario", expresó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"Lo que hacemos es integrar la averiguación previa, la carpeta de investigación y se somete a consideración de los jueces para que se obsequie la orden de aprehensión en caso de que no tengamos detenidos; si tenemos detenidos se solicita el auto de formal prisión y se desarrolla el proceso penal que es seguido por nosotros para lograr imponer el Estado de Derecho", mencionó.

La Fepade indicó que continuará recibiendo denuncias vía telefónica, por correo electrónico y de manera presencial en cada una de las entidades vía las subdelegaciones y delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS