carina.garcia@eluniversal.com.mx

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmó la “liberación” de algunas de las Juntas Distritales cerradas en el estado de Oaxaca, y una de Chiapas, en donde se evalúan las condiciones para restablecer el trabajo electoral.

“Seguimos en la ruta crítica de instalar la totalidad de las casillas”, declaró ayer por la mañana.

“Estamos recibiendo mucha información, algunas de las juntas ya han sido liberadas en el estado de Oaxaca, mientras que en la Junta de Ocosingo, Chiapas, a pesar de los daños que presentó, está en condiciones operativas para poder cumplir todas las funciones que se realizan en la jornada electoral”.

Entrevistado tras la selección de la muestra para Conteo Rápido 2015, en el INE, Córdova Vianello se declaró con optimismo pero dijo que evaluarán según los reportes de información que reciban.

Dado que “poco a poco se liberan las instalaciones”, se analizan los daños para restablecer las condiciones que permitan la labor electoral.

“Contamos con el apoyo incondicional de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como Telmex que es nuestro proveedor de servicios telemáticos y de la Compañía Federal de Electricidad para generar soporte necesario, así que estamos avanzando, estamos generando, aprovechando la coyuntura que se está presentando para seguir adelante con el proceso electoral”, precisó.

Google News

Noticias según tus intereses