Iglesia pide orar por jornada electoral pacífica

En la homilía de este domingo, el cardenal Norberto Rivera pidió orar por que las elecciones se realicen sin ninguna perturbación para que los ciudadanos ejerzan su derecho
El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo una plegaria para que las votaciones transcurran en paz. FOTO: Archivo
07/06/2015
14:50
Ciudad de México
Astrid Rivera
-A +A

La Iglesia Católica pidió a los feligreses orar para que la jornada electoral de este domingo se realice en paz y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Durante la homilía oficiada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera realizó una plegaria para que las votaciones de este domingo transcurran "sin ninguna perturbación" y los ciudadanos puedan ejercer libremente este derecho.

"Por nuestro país, para que esta jornada electoral transcurra sin ninguna perturbación y todos podamos ejercer nuestro derecho al voto con libertad de espíritu", rezaba la oración.

En el transcurso de la mañana, al inicio de la jornada electoral, se han registrado diversos incidentes en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde han incendiado casillas, papelería electoral y realizado marchas.

En las elecciones del día de hoy se elegirán a gobernadores de nueve entidades federativas, se renovará el pleno de la Cámara de Diputados, se votarán 541 diputaciones locales, 993 alcaldías y 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal.

Durante la homilía se oró por el eterno descanso del senador Manuel Camacho Solís y de todos los han fallecido en estos días. Camacho Solís falleció la madrugada de este viernes a los 69 años de edad, víctima de cáncer.

jadf

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS