Fepade inicia 453 actas por elecciones

Al corte de esta mañana, la Fiscalía ha iniciado 453 actas circunstanciadas y tiene 24 averiguaciones previas y 10 carpetas de investigación
Las denuncias son por robo de material electoral, condicionamiento y presión a los electores.
07/06/2015
13:12
Ciudad de México
Doris Gómora
-A +A

[email protected]

Al corte de la mañana de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha iniciado 453 actas circunstanciadas que serán elevadas a averiguaciones previas, además de tener 24 averiguaciones previas y 10 carpetas de investigación bajo el nuevo sistema pena acusatorio, informó Santiago Nieto, titular de la Fepade.

En entrevista, el funcionario detalló que en los últimos dos días y al corte de la mañana de este domingo la Fepade ha recibido 1 mil 057 llamadas a través de Fepadetel, 255 correos electrónicos, en tanto que las 10 carpetas de investigación se iniciaron en los estados de Durango, Zacatecas, Puebla y Yucatán.

Adicionalmente el titular de la Fepade explicó que las denuncias que han sido presentadas a la Fepade, hasta el momento, han sido por robo de material electoral, por condicionamiento y presión a los electores, así como precoacción del voto.

En el caso de Oaxaca, mencionó el funcionario que "incluso el propio día de hoy están llegando llamadas telefónicas, y hemos desarrollado averiguaciones previas en razón de que se ha obstaculizado a los servidores públicos electorales el ejercicio de sus funciones".

Al respecto, precisó que la nueva Ley General en Materia de Delitos Electorales en su articulo 7 fracción cuarta establece como conducta delictiva el obstaculizar el adecuado ejercicio de las funciones electorales, y ello implica que se impida la instalación de una casilla, o desarrollar una sesión en un consejo distrital.

Tal delito implica que debe ser procesada la acusación y llevada ante los tribunales, por lo que se han integrado las averiguaciones previas para que en su momento sean llevadas a los jueces correspondientes, mencionó el titular de la Fepade.

jadf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY