PGR desplegará operativo coordinado para comicios

Con apoyo de diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia así como de la FEPADE en todo el país, la dependencia busca garantizar el libre voto de los ciudadanos
Un foco de violencia se ha desatado en algunos estados por grupos sociales que buscan boicotear los comicios (Foto: Xinhua)
06/06/2015
11:27
Marcos Muedano
Ciudad de México
-A +A

A unas horas de la jornada electoral, la Procuraduría General de la República (PGR), realiza un operativo en coordinación con autoridades federales y estatales.

La dependencia explicó que el operativo se realiza a través de áreas centrales, sus diversas subprocuradurías y Delegaciones Estatales que se ubican en las 31 entidades federativas y en Distrito Federal.

"Asimismo, se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto", informó la procuraduría.

Además del operativo con las autoridades estatales y federales, la PGR desplegó a personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

" La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional, para coadyuvar con las Delegaciones Estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios del 7 de junio", explicó.

La dependencia aseguró que se encuentra lista para los comicios en los que además de elegir diputados federales, en algunos estados se elegirán gobernadores, alcaldes y congresos locales.

"Prontitud en la atención, objetividad en la investigación, imparcialidad ante las partes involucradas y legalidad en las determinaciones, son postulados que la institución del Ministerio Público de la Federación refrenda en el marco de los procesos democráticos en el país".

 

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS