Con el fin de seguir muy de cerca el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio, observadores de la OEAcontemplan visitar los 16 estados y el Distrito Federal donde se realizarán comicios para elegir en nueve de ellos a gobernador y en todos diputados locales, federales y en la Ciudad de México también jefes delegacionales.

Los observadores pondrán especial énfasis en temas como organización, calidad, uso de tecnologías, seguridad y delitos electorales, justicia, financiamiento, equidad de género, participación de personas indígenas, entre otros.

En la víspera, senadores, diputados y observadores electorales de la OEA se reunieron en la Cámara Alta donde se explicó que la misión tendrá una cobertura muy amplia y estará conformada por 62 personas.

En su oportunidad, Laura Chinchilla, jefa de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a que con el ejercicio del sufragio universal se mande un mensaje poderoso, imponiéndose sobre los hechos de violencia y de inseguridad, que la única manera de salir de estos problemas es robusteciendo la democracia y las instituciones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses