Se encuentra usted aquí

La CNTE amaga con "cerrar" el AICM

Maestros de la CNTE desquiciaron el tránsito en el primer cuadro de la ciudad de México con la marcha que realizaron del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación
04/06/2015
05:02
Julián Sánchez
-A +A

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no concretó acuerdos con la Secretaría de Gobernación, por lo que confirmó que mantiene su estrategia de protestas que incluye el boicot al proceso electoral del próximo domingo y no se descartó el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ocupar el Zócalo como medidas de presión.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, dijo que hoy tendrán definición de las actividades que sumarán a su jornada de acciones que inició el lunes pasado con un paro laboral y con la determinación de no permitir elecciones en varios estados del país.

Maestros realizaron una marcha en el DF, previo a la reunión que sostuvieron sus dirigentes en la Secretaría de Gobernación, la cual salió de su campamento instalado en el Monumento de la Revolución a las inmediaciones de la dependencia, en donde hasta anoche mantenían bloqueada la circulación en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como las calles de Morelos y Abraham González.

Con el grito de “si no hay soluciones tampoco habrá elecciones”, maestros insistieron durante la marcha y en un mitin, que no claudicarán en sus protestas que tienden a radicalizarse.

Ortega Madrigal dijo que no descarta que el próximo domingo, como parte del boicot a “la farsa electoral”, lleguen al Aeropuerto del DF, como lo hicieron ayer en Oaxaca y paralelamente tomen el Zócalo. Aclaró que estas acciones quedarán definidas en una reunión que tendrán líderes de la CNTE hoy.

Desde las 15:00 horas un grupo de más de 30 representantes de la CNTE, comenzaron la mesa de diálogo; hasta anoche habían abordado sólo cinco de los 11 puntos del pliego petitorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS