El saldo de las movilizaciones violentas por parte de grupos sociales, principalmente del magisterio, en contra de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) es de 31 módulos destruidos parcial o totalmente, y pérdidas de al menos 4 millones de pesos, informó ayer el Registro Federal de Electores (RFE).

De los módulos de atención ciudadana con daños, en nueve casos hubo pérdida total, y la mayor parte se ubican en Oaxaca, reportó el consejero presidente de la Comisión del RFE del INE, Enrique Andrade.

En el balance general de los módulos dañados se indicó que cinco están ubicados en Chiapas, tres en Guerrero, 21 en Oaxaca, uno en Puebla y uno en Veracruz.

René Miranda, director ejecutivo del RFE, expuso que en los nueve módulos con pérdida total los daños fueron mayores, pues se les había dotado de mobiliario y equipo de fotocredencialización nuevos.

Las protestas, protagonizadas principalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron consideradas como actos de terrorismo en contra del INE, y actuación a la manera de “talibanes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses