SCJN decide no atraer caso Aristegui-MVS

Ninguno de los ministros de la Primera sala del máximo tribunal atrajo la petición de la periodista para que el caso fuera resuelto en la Corte
La periodista mantiene una disputa por la restitución de su espacio en MVS. /Archivo-EL UNIVERSAL
03/06/2015
14:12
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien mantiene una batalla legal contra la empresa MVS Radio para que sea restituida en el espacio de noticias.

En aproximadamente una hora de discusión, ninguno de los ministros de la Primera sala del máximo tribunal atrajo la petición de la periodista para que el caso fuera resulto en la Corte.

En la sesión privada, los ministros de  la Segunda sala tampoco hicieron suya la petición, por lo que será un tribunal colegiado en materia administrativa quien resuelva si da la razón a Carmen Aristegui o a MVS.

El pasado 21 de mayo terminó sin acuerdos la segunda reunión entre Carmen Aristegui y representantes de la empresa MVS, misma que demandó a la periodista por el uso indebido de contenidos violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa.

Al explicar la razón por la que Carmen Aristegui fue demandada, MVS Radio mencionó que la periodista incumplió un contrato al utilizar información del programa de Noticias MVS Primera Emisión, para su portal de Internet, y de la cual obtuvo ganancias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS