Que Calderón ayude a derrotar al PRI: Madero

"'El Bronco' es un invento del tricolor"
Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, habló con EL UNIVERSAL luego de su participación en el cierre de campaña del candidato de ese partido al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú (IVÁN STEPHENS / EL UNIVERSAL)
03/06/2015
04:53
-A +A

[email protected]

Benito Juárez, NL.— El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al ex presidente Felipe Calderón que le ayude a vencer al PRI en las próximas elecciones del 7 de junio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Madero Muñoz aseguró que le da gusto que Calderón Hinojosa haya decidido participar en la última etapa de las campañas. Al preguntarle si el PAN necesita a Felipe Calderón, dijo que el blanquiazul necesita a todos los que se quieran sumar.

Este diario publicó el pasado viernes una entrevista con Calderón Hinojosa donde adelantó que le está gustando hacer campaña de apoyo a los candidatos, por lo que no simplemente no se ve alejado de la política. Incluso recordó el reclamo que siempre hacía a los ciudadanos para que participaran en política debido a que los grandes problemas de México se derivan de una sociedad ausente.

Madero sostiene que “el partido de oposición testimonial ya no existe”.

—¿Qué opina del activismo de Felipe Calderón? —se le preguntó.

—Está participando en esta última etapa y me da gusto… él (Felipe Calderón) había dicho que iba a estar distante pero que se sume en este momento una buena señal de que reconoce que el partido tiene muy buenos candidatos que hay que apoyar porque es el mejor partido y hay que fortalecerlo; ese es el mensaje implícito que a mí me da mucho gusto.

—¿El PAN necesita a Calderón?

—Necesitamos a todos los que se quieran sumar. Me gusta mucho esa frase de Ernesto 'El Che' Guevara: “En esta lucha todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

—En un futuro, ¿cómo ve a Felipe Calderón en el partido?

—Bien, bien… participando y sumando.

—¿Cómo está Acción Nacional?

—El partido pasó a nuevas etapas de futuro, una etapa en donde está dirigiéndose a ser la principal fuerza política nacional para ganarle al PRI, eso es lo que se está volviendo, el partido de oposición testimonial ya no existe; algunos se quedaron con esa nostalgia de un partido de unos cuantos muy afines y similares y que se conocían todos unos a otros, pero que no tenía la potencia electoral, lo que hemos construido del 2012 a la fecha, con los cambios de estatutos, es un partido preparado para elegir a sus mejores candidatos por la vía democrática, esa es la única intención del partido y salir con muy buenos pelados; y al mismo tiempo salir unido y tener potencia electoral. Hoy que el PAN sea el único partido nacional grande que va a crecer es un síntoma inequívoco, aunque las encuestas te digan que no, y que la canción ranchera.

—¿Y al PRI?

—Tramposamente los que hablan del PRI inmediatamente te hablan del PRI, Verde y Panal, o sea no te hablan del PRI y esto es la estrategia del PRI porque sabe que se está desfondando, que el PRI ya está repudiado nacionalmente y que necesita construir señuelos. Entonces cómo te inventan 'El Bronco' aquí, porque es un invento del PRI, porque sabe que la gente tiene un repudio al PRI en Nuevo León, un repudio fuerte y estructural porque eso no lo pueden resolver con nada, entonces crean una figura de mentiras “un señuelo” que es 'El Bronco', es un producto del PRI que estuvo 33 años y que de la noche a la mañana te lo hacen parecer como independiente, son las estrategias del PRI para autodefenderse de su pérdida fulminante de imagen y de credibilidad, ya que no trae nada, desde el Presidente de la República y los gobernadores, eso es único y entonces cuando hablan de que el PRI va a ganar, el PRI no va a ganar… está inventando que va a ganar y otro partido del engaño es el Verde y está sumando a un partido corporativista que es el Panal que ya lo tiene totalmente cooptado y eso cada vez que la gente lo entienda lo va a rechazar con más claridad y rumbo hacía el 2018.

—¿Le pediría a Felipe Calderón que le apoyara para vencer al PRI en estas campañas?

—¡Claro, claro!

—¿'El Bronco' está inflado?

—Buscan engañar a la gente para que toda la gente que está molesta contra Medina y contra el PRI se vaya con la finta y no vote por el PAN y crean que este vato le va a partir la madre a (Rodrigo) Medina, pues si no es cierto, ahí viene hombre. Es un engaño y patrocinado para que la gente no vote por el PAN y no vote por Felipe de Jesús Cantú y no ganemos. Está infladísimo ('El Bronco').

—¿E Ivonne Álvarez?

—Todo mundo ya sabe que hay un repudio estructural profundo contra el PRI, Medina y contra Peña Nieto, eso ya lo sabe la gente.

Madero estuvo el lunes en Nuevo León en el cierre de campaña del candidato del PAN al gobierno estatal, Felipe de Jesús Cantú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS