Se encuentra usted aquí

25

Dan palo a Aristegui en la Corte

Columna en tiempo real
03/06/2015
12:00
-A +A

Durante una sesión a puerta cerrada, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutieron este miércoles el caso de la periodista Carmen Aristegui contra la empresa MVS, y determinaron no atraer el caso de la conductora, nos informan.

La encerrona fue para ver si alguno de los ministros hacía suya la solicitud formulada por la conductora, quien busca ser restituida en el espacio de noticias de MVS, nos dicen.

Nos comentan que ninguno de los ministros de las dos salas del máximo tribunal hizo suyo el caso Aristegui, y ahora será un Tribunal Colegiado el que determine quién tiene la razón en este pleito legal, si la periodista o la empresa MVS.

El colegiado, nos explican, deberá determinar si se puede obtener un amparo contra una empresa que ostenta una concesión del Estado. Si ese tribunal determina que no hay lugar, el juicio llegará a su fin.

La mayoría de los ministros estaba convencida de que el expediente no tenía que ser resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino en un tribunal, nos comentan.

Sin embargo, la pelea Aristegui-MVS todavía tiene varios rounds por delante.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS