Recibe Peña Nieto a los reyes de España

El Presidente entregó a los reyes de España la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca; por la noche se realizará una cena en su honor en Palacio Nacional
El rey Felipe fue recibido por el presidente Peña Nieto a las 13:55 horas y a las 14:20, de acuerdo con la agenda oficial. (Foto: @CasaReal)
29/06/2015
15:32
Francisco Reséndiz
-A +A

Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la residencia oficial de Los Pinos a los Reyes de España.

Los monarcas arribaron al filo de las 14 horas a la casa presidencial. 

El rey Felipe fue recibido por el presidente Peña Nieto a las 13:55 horas y a las 14:20, de acuerdo con la agenda oficial, la reina Letizia fue recibida por Miguel Malfavón, director general de protocolo de la Presidencia y se encontró con la primera dama, Angélica Rivera, en la escalinata de la casa Miguel Alemán.

Al filo de las 14:30, el Presidente de la República entregó al rey Felipe  la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Collar y a la reina Letizia la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda Especial.

A su vez, el rey Felipe entregó al Presidente de México la condecoración de la orden Carlos III en Grado de Collar y a la señora Angélica Rivera la condecoración de la orden Carlos III en Grado de Gran Cruz.

En este encuentro, que se desarrolló en privacidad, hubo un intercambio de obsequios para posteriormente trasladarse al salón comedor donde, en este momento, el jefe del Ejecutivo mexicano y la primera dama se encuentran con los reyes de España.

Se espera que en punto de las 16 horas se trasladen a la escalinata de la residencia Miguel Alemán donde se realizará la fotografía oficial de este encuentro y a las ocho de la noche se realice la cena que en honor de los reyes de España ofrece el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS