La Habana, Cuba.— El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo ayer un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, del gobierno del presidente Raúl Castro Ruz, para hablar de la agenda de la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

El senador Barbosa Huerta comentó que la reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de esta capital, en la cual participaron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el embajador de México en La Habana, Juan José Bremer.

“Hemos hablado de los trabajos que llevamos a cabo, saludó las conclusiones a las que arribamos y comparte esta idea de construir esta ruta de trabajo en ambos países para que se convierta en una agenda legislativa”, comentó el senador en breve entrevista.

Durante dos días, legisladores de ambas naciones se reunieron en el contexto del restablecimiento de las relaciones de Cuba y Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de internet Cubadebate, Miguel Diez-Canel agradeció las expresiones de solidaridad del Congreso mexicano hacia Cuba, en particular el apoyo contra el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra el país caribeño.

Delegación

Senadores estadounidenses destacaron ayer en La Habana la necesidad de restablecer las relaciones bilaterales con Cuba, así como la necesidad de levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas contra la isla.

“Es un proceso que debimos iniciar hace mucho tiempo, porque fue un error la política de bloqueo mantenida contra el gobierno de La Habana durante más de medio siglo” , indicó el senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy.

Fue una medida que “fracasó y fue contraproducente para los intereses norteamericanos”, indicó Leahy en una conferencia de prensa, quien se encuentra desde el jueves pasado en Cuba al frente de una delegación de congresistas.

El senador republicano por Nevada, Dean Heller, señaló que esta es su primera visita a Cuba y la estancia aquí lo ayudó a entender la realidad de la isla y la necesidad de renovar los vínculos bilaterales. También se entrevistaron con líderes religiosos y de organizaciones. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses