Bajo Reserva Exprés: Las tres guerras del PAN

Columna en tiempo real
28/06/2015
13:50
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

En el PAN hay abiertos tres frentes de batalla.

Panistas nos advierte que si estas "guerras" internas no se libran limpiamente, el partido corre un alto riesgo de fractura.

A la lucha por la  presidencia del partido, hasta el momento entre el diputado Ricardo Anaya y el senador Javier Corral, se suman las batallas por la coordinación de la bancada en San Lázaro y la presidencia del Senado, que a partir de septiembre recaerá por un año  en un panista.

En esta pelea están tres senadores azules, nos dicen. Roberto Gil Zuarth, Héctor Larios Córdova luchan con toda energía por la presidencia, mientras que un tercero  en discordia comienza a aparecer en el escenario. Se trata de José Rosas Aispuro Torres, quien en toda la 62 Legislatura ha sido vicepresidente de la mesa directiva.

Como es lógico, en todas las guerreras hay vendedores y vencidos. Sin embargo, nos advierten que estas tres batallas no solo pueden cambiar el rostro del PAN para los próximos años, sino que de no ser manejadas con cuidado podrían acabar con una fuerte división e incluso la salida de algunos panistas de las filas azules.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO