EPN cancela asistencia a Cumbre en Guatemala

Funcionarios de la Presidencia confirmaron la cancelación de la gira
26/06/2015
10:26
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto ha decido cancelar su asistencia a la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla a desarrollarse hoy en Antigua, Guatemala.

Funcionarios de la Presidencia de la República, consultados por EL UNIVERSAL, confirmaron la cancelación de esta gira y precisaron que en algunos minutos se difundirá un comunicado en el que se detallen los motivos de la suspensión de viaje.

El día de hoy el Ejecutivo Federal viajaría a Guatemala para participar en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se realizará en la ciudad de Antigua. Como anfitrión, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó que, además de asuntos migratorios, los gobernantes discutirán sobre unión aduanera, seguridad, comercio e integración.

Pérez confirmó que a la cita que acudiría Peña Nieto y Santos también asistirían los mandatarios Salvador Sánchez, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Danilo Medina, de República Dominicana. Costa Rica y Panamá enviarán delegados presidenciales.

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS