1

Resaltan avance de la mujer en la política de México

Han puesto en la agenda temas de igualdad y de derechos humanos, señalan
Foro. Sabina Berman, Arely Gómez, titular de la PGR, Patricia Mercado, Rosario Robles y Margarita Zavala, acudieron al evento de Forbes. Especial
24/06/2015
03:21
México, DF
-A +A

[email protected]

Durante los últimos años, las mujeres han asumido diferentes puestos dentro de la política del país, que hasta hace poco eran exclusivos del hombre, escaños que deben de modificar la realidad de la nación a través de la toma de decisiones que lo transformen por medio de una corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Durante el foro “Mujeres Poderosas”, Patricia Mercado, ex candidata presidencial; Arely Gómez, procuradora General de la República; Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social; la panista Margarita Zavala; Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y María Eugenia Venegas, embajadora de Costa Rica en México, mencionaron que el último proceso electoral representó un proceso de igualdad que se ha ido obteniendo durante los últimos años dentro de la política en la nación.

Sin embargo, coinicideron en que aún faltan muchas cambios que se deben obtener para que se hable de una verdadera equidad.

“Muchas de estas decisiones y la paridad que hoy se está viviendo, que ya no es cuota, ha sido a golpe de sentencias de la Corte y del Tribunal Federal de la Federación, y nos hemos quedado cortos, porque falta”, dijo Olga Cordero.

Durante el panel “Mujer y Política: los Retos”, las asistentes comentaron que la mujer le ha dado una apertura a la política, a través de una agenda que procura la igualdad y temas de derechos humanos.

“Yo sí estoy convencida que el desarrollo de un país tiene que pasar por el desarrollo de las mujeres. Cuando pienso en las políticas sí pienso en el tema de mujer. Hay muchas cosas en las que si existe una candidata mujer, puede ser más fácil que entienda, que haya trabajado, educando el tema de equidad de género”, dijo Margarita Zavala.

“Nosotras debemos de hacerlo a plena consciencia y a cabalidad ejercer el poder plenamente, y tomando el elemento de la solidaridad que se menciona. Me parece fundamental, más allá de las diferencias políticas, las mujeres tenemos que ser solidarias, porque son muchos los retos y desafíos que tenemos que enfrentar”, expuso Rosario Robles.

En el panel se abordó el tema del voto a favor de una mujer que se postula a un puesto de elección, el cual debe de ser acompañado de buenas propuestas, igualitarias o mejor a la de sus contrincantes, y no buscar el apoyo por el simple hecho de ser mujer, porque se debe beneficiar a la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS