Nuestro patrimonio es modesto: Monreal

El senador petista aprovecha para destaparse. Dice que se lanzará por gubernatura de Zacatecas
Las propiedades que posee la familia son parte de una herencia y se han logrado “con mucha responsabilidad y de manera transparente”, dijo el senador David Monreal. Archivo
24/06/2015
03:09
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zacatecas
-A +A

[email protected]

El senador petista David Monreal Ávila afirmó que su familia no tiene nada que esconder sobre su patrimonio, el cual calificó de “modesto” e insistió en que es parte de una herencia familiar [Rancho Puebla del Palmar] y que todas las propiedades que se han logrado han sido “con mucha responsabilidad y de manera transparente”.

En declaraciones realizadas de manera colectiva a los medios locales, el senador dijo que hay “dolo” en el reportaje publicado por EL UNIVERSAL titulado El imperio de los Monreal en Zacatecas, pues consideró que esto surge “casualmente” cuando está por empezar el proceso electoral local, y aceptó públicamente su interés en postularse a la gubernatura en 2016.

“Lo que yo les digo es que no estén tan nerviosos y que no se asusten. Si la sociedad ha decido que su servidor y amigo David Monreal habrá de contender en el próximo proceso electoral, pues así habrá de ser. Y que sean los zacatecanos que decidan si debe ser o no gobernador de este estado”.

Este diario publicó ayer un extenso reportaje en el que se detallan las 46 propiedades que tiene la familia Monreal, entre las que destacan cuatro ranchos agrícolas, fincas residenciales, plantas agroindustriales, gasolineras y mil 400 hectáreas de tierra de labor, entre otras.

El senador reconoció que la posesión de estos inmuebles es verídica, y que está documentada con los certificados del Registro Público de la Propiedad. Respecto al Rancho Puebla del Palmar, indicó que fue una herencia de sus abuelos, como lo explica el mismo reportaje. Ese rancho, explicó, data de hace más de 100 años cuando era de sus abuleos y posteriormente de su padre.

Consideró que el reportaje “no sólo es para lastimar a la familia, sino a la sociedad zacatecana”, además de que se trata de aprovechar el tema como “una cortina de humo” que beneficia al gobierno del priísta Miguel Alonso Reyes, “en el que impera la política de corrupción”.

Por su parte, Ricardo Mon-real, jefe electo de la Delegación Cuauhtémoc, señaló que no tiene nada que ocultar sobre las propiedades con las que cuenta en el estado de Zacatecas, pues “todo está debidamente declarado y fue adquirido con honestidad” a lo largo de su carrera política.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, indicó que en su caso todos sus bienes han sido integrados en las declaraciones patrimoniales que presenta cada año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS