Asesorará UNAM a Senado sobre corrupción y transparencia

El Instituto de Investigaciones Jurídicas apoyará a senadores sobre la creación de las leyes secundarias sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia
Juristas de la UNAM apoyarán a senadores entorno a leyes secundarias anticorrupción y transparencia./Especial
24/06/2015
15:17
Ciudad de México
Juan Arvizu
-A +A

A partir del próximo periodo ordinario de sesiones, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM dará asesoría jurídica a los senadores en temas como la creación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Transparencia.

Tras suscribir un convenio de colaboración,  el presidente del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara Alta, senador Fernando Herrera (PAN),  explicó que este acuerdo además impulsará la creación de proyectos de investigación y estudios jurídicos, relacionados con las actividades legislativas.

Además se llevarán a cabo seminarios, conferencias, coloquios, cursos y actividades similares, así como la difusión de conocimientos sobre los trabajos inherentes al Senado, comentó el senador Herrera.

El director Instituto de Investigaciones Jurídicas Pedro Salazar Ugarte  dijo que la firma de este convenio les permitirá interactuar de manera directa con los actores que tienen la capacidad de tomar decisiones con impacto en la vida de la sociedad y el devenir del país.

 En cuanto a la agenda legislativa pendiente, como la creación de leyes secundarias en múltiples materias, dijo que es un reto que el Senado y la Cámara de Diputados deberán enfrentar en el futuro; y en el cual, aportarán los mejores elementos que sirvan para mejorar la tarea legislativa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS