Chuayffet justifica suspensión de evaluación docente

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la SEP detalló que no existían condiciones técnicas para realizar la prueba, además aseguró que la suspensión no tuvo implicaciones jurídicas
Emilio Chuayffet justificó la suspensión de la evaluación anunciada el pasado 29 de mayo al detallar que no existían las condiciones técnicas para realizarlo. (Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL)
23/06/2015
14:46
Natalia Gómez, Alberto Morales y Juan Arvizu
México
-A +A

Durante el inicio de su comparecencia ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Senado de la República, el secretario de Educación de Educación Pública, Emilio Chuayffet, justificó la suspensión de la evaluación anunciada el pasado 29 de mayo el detallar que no existían las condiciones técnicas para realizarlo y aseguró que tampoco tuvo implicaciones jurídicas.

"El comunicado (número 129 donde se anuncia la suspensión indefinida de la evaluación), no representó en ningún momento acto de molestia o privación de los derechos de los participantes y tampoco hubo acción de comisión por omisión y que tampoco se encuentra en las consecuencias del mismo el efecto de los ilícitos del peligro, es decir el boletín no tuvo consecuencias jurídicas, independientemente que analicemos los otros elementos que rodean su emisión", dijo Chuayffet.

Explicó ante legisladores que el viernes 19 de mayo diversas autoridades locales se encontraban realizando trabajos para los elementos requeridos por lo que no había reportado información ni sobre las sedes ni sobre los equipos.

"Como se desprende de la fe de hechos practicada por el notario público 190 del Distrito Federal el 29 de mayo los estados que habían cumplido con la remisión de información eran 13".

Esos estados fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

"Ante la falta de disponibilidad de los restantes la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente advirtió la necesidad de suspender la publicación el 31 de mayo, fecha de convocatoria estatal hasta lograr la certeza de la eficacia de los concursos para lograr la idoneidad de los mismos" aseguró.

Explicó que se modificaron las convocatorias estatales sin modificar los programas anuales de corto y mediano plazo, que son materia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y que los llevó a cabo la SEP con base en sus facultades.

Es por ello que emitieron el comunicado del 29 de mayo pasado anunciando la suspensión indefinida para el ingreso promoción y permanencia en la educación básica y media superior.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS