Cárdenas niega que irá en 2018 por la Presidencia

El ex perredista explica que ahora está fuera de los partidos políticos; buscará generar un proyecto de carácter nacional que sirva para transformar al país
Cárdenas fue candidato presidencial en 1988 y 1994, y uno de los fundadores y primer presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
23/06/2015
04:00
Notimex
Los Angeles
-A +A

Los Angeles.—El ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que en su nuevo proyecto político de ninguna manera buscará ser candidato presidencial en México.

“Lo que anunciaremos en corto tiempo será una propuesta nacional, y en su momento esperamos que ésta sea adoptada por quienes participen en las próximas elecciones”, explicó.

Cardenas fue entrevistado por Notimex, tras asistir a un evento como coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, a la cabeza de una delegación que suscribió acuerdos con autoridades del condado estadunidense de Los Ángeles.

Cárdenas fue candidato presidencial en 1988 y 1994, y uno de los fundadores y primer presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , organización a la que renunció.

“Cuando tengamos la propuesta bien formulada, en su momento invitaremos a los candidatos a que la adopten, pero en mi caso no buscaré la candidatura”, aseguró el también ex gobernador de Michoacán y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Hay muchas izquierdas, y cada una tiene su propio proyecto. Ahora, al estar fuera de partidos políticos, busco la posibilidad de generar un proyecto de carácter nacional”, que sirva como eje para la transformación del país, expuso.

“Para cambiar el destino de México no sólo se necesita de un estadista. Se requiere de todo, quién lo conduzca, lo impulse, y también de la participación de ciudadanos buscando un cambio positivo en condiciones de vida y desarrollo del país”, aseguró.

“Estamos en fases iniciales y dejamos que pasaran los periodos electorales, pero estamos en tiempos próximos a darle mayor intensidad”, anticipó.

Cárdenas consideró urgente concretar la posibilidad para el voto de los mexicanos en el extranjero, sin contratiempos ni trabas, en un proceso en que el Congreso y el Instituto Nacional Electoral (INE) sean los facilitadores “y dejen atrás procedimientos complejos”.

Asimismo, reconoció la importancia de la adopción de los candidatos independientes en las elecciones en México, pero consideró indispensable que se faciliten los mecanismos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS