Nota falsa, para golpear al PRD: Belaunzarán

El diputado del sol azteca considera que el documento atribuido al fallecido Julio Manuel de Caso fue escrito por alguien fuera del partido
Archivo/ EL UNIVERSAL
22/06/2015
16:37
Ciudad de México
-A +A

El diputado federal Fernando Belaunzarán (PRD) consideró que "alguien fuera" del partido escribió una carta póstuma a nombre del ex secretario de Finanzas de ese partido en el DF, Julio Manuel de Caso, quien se suicidó el 4 de junio pasado, para golpear electoralmente a ese instituto político.

"No fue fuego amigo, vino de fuera yo creo que quisieron meter esa carta previo a la elección... Esa carta salió luego del asesinato y debió haber tratado o pensado que influiría en los resultados electorales, pensaron eso, pero nadie se fue con la finta y no le dieron juego", dijo.

El mensaje de la misiva señala que De Caso dejaba este mundo por haberle entregado 20 millones de pesos en efectivo a René Bejarano, quien "manipula y organiza todas las acciones de AMLO, manipulando a la gente de la CNTE y desacreditando a Felipe Calderón, Cuauhtémoc Cárdenas y Enrique Peña Nieto".

El texto de dos cuartillas en letra manuscrita llegó en un sobre sin remitente a la redacción de EL UNIVERSAL, pero ni la familia de De Caso, amigos, el partido ni la procuraduría capitalina dan por válido el testimonio.

Por separado el senador perredista Armando Ríos Piter dijo que hay que esperar a que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal esclarezca ese suicidio que mantiene ciertas dudas entre la ciudadanía.

"No conozco el contenido de la carta, pero insisto antes de elucubrar políticamente que se esclarezca el hecho principal, que es la muerte de un compañero".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS