Se encuentra usted aquí

1

El derecho de pataleo de la CNTE

Columna en tiempo real
22/06/2015
13:27
-A +A

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discute las demandas de los maestros disidentes que se resisten a ser evaluados y mientras todo se perfila a que el máximo tribunal les niegue los amparos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzará a ejercer su derecho al pataleo ante instancias internacionales.

Todo se perfila para que la SCJN de un revés a los maestros disidentes y avale la reforma educativa. De ser sí, los maestros acudirían a estancias internacionales, nos comentan.

Una vez que la Corte les propine el revés jurídico, se espera que los  abogados de los maestros disidentes presenten una carta a los ministros para hacerles ver, según ellos, que se han vulnerado los derechos laborales del magisterio.

La mayoría de los ministros va por apoyar los proyectos del ministro Fernando Franco González Salas, por lo que podrían sentar jurisprudencia el Alto tribunal lo que obligará a todos los juzgadores a seguir el sentido de su fallo, nos comentan.

Para el ministro ponente, la evaluación para ingreso, permanencia y promoción de los maestros es una medida que garantiza el derecho a una educación de calidad, y así será apoyado en el Pleno del máximo tribunal.

Sin embargo, la CNTE amaga con llevar a tribunales internacionales el tema de la evaluación para presentarlo como un atropello  a los derechos de los maestros. ¿Y los derechos de los estudiantes que requieren educación de calidad y que sufren de la constante suspensión de clases?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS