Notifican suspensión de examen a maestros de Oaxaca

Joaquín Echeverría Lara, líder magisterial de la Sección 59 en Oaxaca, informó que la noche del viernes la SEP avisó vía correo electrónico de la suspensión de la evaluación
Especial
20/06/2015
11:09
Quadratín
-A +A

Los profesores que participarían este sábado en la evaluación docente fueron avisados de la suspensión de la misma en Oaxaca.

Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 en Oaxaca, informó que la noche del viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) avisó vía correo electrónico de la suspensión del examen.

Refirió que con base en la convocatoria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), unos 50 profesores de la Sección 59 del SNTE solicitaron su registro.

A ellos les habían informado que el examen sería este sábado en una sede de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la SEP cambió de opinión y suspendió la evaluación.

Joaquín Echeverría consideró la suspensión de la evaluación como una concesión a la Sección 22, por la postura de rechazo que ha tenido a la misma.

Echeverría Lara informó que la evaluación sería para la promoción a director y subdirector de escuelas, así como a supervisor escolar de zona y auxiliar técnico pedagógico escolar de zona.

Estas posiciones han sido generalmente obtenidas por la puntuación de participación sindical y otorgadas por la Sección 22 sin que medie evaluación.

"Anoche les comunicaron que se suspendía la evaluación, es un derecho que les niegan y establece quién pone sus condiciones", expuso.

Lamentó la determinación de la SEP de suspender el examen en Oaxaca, porque dijo, está en la misma posición que el gobierno estatal, sin respetar las leyes generales.

La Sección 59 del SNTE es rechazada por la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de TRabajadores de la Educación (CNTE), postura que comparte el gobierno de Gabino Cué, quien le ha negado la entrega de documentación a quienes estudian en sus escuelas.

Con la suspensión del examen, los 50 profesores que se habían inscrito quedarán sin ser evaluados y se dará la promoción conforme a lo establecido por la Sección 22 del SNTE, es decir, por participación sindical.

La Sección 22 acordó para este sábado y domingo realizar diversas protestas en las regiones de Oaxaca, para tratar de impedir el examen, decisión que ya tomó la SEP.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS