Mancera, el proyecto para la Presidencia: Barbosa

Respalda a MAM para 2018; urge a que el PRD se reestructure
20/06/2015
05:32
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

Miguel Mancera debe ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República, pero de un partido transformado, porque como está, a nadie le sirve de nada, señaló el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

Así se lo comentó al propio jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su reunión privada del jueves, en la cual le pidió el “rediseño” de tres áreas de su gobierno, lo que significa la remoción de sus actuales titulares en las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social y en el sistema del Metro.

“Para mí, Mancera es el candidato del PRD, de los segmentos electorales de la izquierda mexicana y de la sociedad”, reiteró Barbosa en su oficina del Senado, en una más abierta expresión de respaldo al jefe de Gobierno.

“Mancera es el proyecto por el cual se puede aspirar a ser candidato a la Presidencia de la República”, indicó.

Barbosa y el también senador perredista Armando Ríos Píter, visitaron a Mancera el jueves, y expusieron a su anfitrión “que se vuelva aliado de la transformación del PRD”.

Barbosa subrayó al respecto: “ Con esas palabras se lo plantee, aliado de la transformación del PRD para que sea un instrumento útil para hacer política y sobre todo, política electoral”.

Solamente así —añadió Barbosa Huerta—, con un PRD transformado habrá la posibilidad de volver a recuperar el interés de la gente, para que con el voto o con opinión pública, cuando no hay jornada electoral, sea una fuerza creciente, de lo contrario, no sirve, sólo aleja”.

También le comentó al jefe de Gobierno, “y lo sostengo públicamente, desde una posición donde pueda tener una opinión política, (busco la transformación del PRD) con muchas ganas de colaborar en la aspiración de Mancera. Así se lo hice saber”, subrayó.

El coordinador perredista indicó que volverán a encontrarse “para revisar estrategias”, y le dejó dicho al gobernante que “en el tiempo que él lo determine (puedan ocuparse ambas partes) en desarrollar todo un plan estratégico con miras al 2018”.

t

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS