Concluye evaluación tras protestas en Chiapas

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca, aseguró que la pruebra fracasó, ya que de los mil 700 maestros inscritos solamente se presentaron 200 de ellos
Especial
20/06/2015
18:45
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que este sábado se aplicó la evaluación de promoción docente, en cuyo proceso participó la mayoría de los maestros que buscan un ascenso laboral.

La jornada de protestas contra la evaluación magisterial inició desde la mañana cuando policías federales, estatales y municipales repelieron con gases lacrimógenos a docentes que pretendieron bloquear las sedes de presentación de los exámenes.

Por la tarde, fuera del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, manifestantes incendiaron neumáticos debajo de un "Conejobus", vehículo de transporte público en esta capital, que quedó envuelto en llamas.

Ayer, el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo informó que más de mil 700 trabajadores de la educación serían evaluados hoy y mañana.

En contraparte, el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca, aseguró que la evaluación "punitiva" de hoy fracasó , ya que de los mil 700 maestros inscritos solamente "se presentaron 200" de ellos.

El dirigente advirtió que no reconocerán ni aprobarán la evaluación obtenida por los maestros que este día se sometieron al proceso de ascenso laboral.

La Secretaría estatal de Educación indicó que se buscarán alternativas para quienes hoy no pudieron realizar la evaluación, a fin de que ejerzan ese derecho, expuso.

Agregó que en Chiapas existe el interés de darle la oportunidad a maestros que buscan promoverse a un puesto directivo mediante el proceso evaluatorio.

ahc/ml

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS