"Hablaré con Navarrete; mi actuar beneficia a ciudadanos"

Mancera responde a dirigente sobre que su gobierno está afectando al PRD. Fue "una llamada de atención", dice líder perredista, y que grabación está truqueada
El jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que sus decisiones han sido reconocidas a nivel mundial y que son en beneficio de la ciudadanía./Juan Carlos Reyes-EL UNIVERSAL
02/06/2015
04:09
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los señalamientos que tenga que decirle el presidente del PRD, Carlos Navarrete, los verá de manera directa con él.

Así respondió el mandatario a las declaraciones publicadas ayer por EL UNIVERSAL, en las que Navarrete pronostica la derrota del PRD en la capital, en las elecciones de 2018, entre otras cosas por la presencia de “personajes como Mancera”, el deterioro y la incapacidad para renovarse, así como a que Nueva Izquierda en el DF, se convirtió “en una federación de capos”.

Al respecto, Mancera dijo que las decisiones que ha tomado y tomará su administración se hacen siempre en beneficio de los ciudadanos, y han sido reconocidas a nivel internacional.

Apenas a mediados de abril, Navarrete destapó a Mancera como unos de los posibles candidatos del PRD a la Presidencia de la República en 2018.

“Lo que me diga Carlos Navarrete lo veré de manera directa con él, pero lo que sí te puedo decir en el contexto general es que las decisiones que se tengan que tomar en esta ciudad así como las que ya se tomaron siempre van a ser en beneficio de la ciudad”, dijo Mancera quien hasta ayer no había hablado con Navarrete.

“Nosotros debemos seguir trabajando por el bien de toda la ciudadanía y las decisiones que se toman son pensando en eso, en una ciudad que tiene que seguir evolucionando, creciendo y que no podemos permitir que se estanque”, dijo el jefe de gobierno.

“Llamada de atención”. Ayer, Navarrete aseguró que la reunión en la que indicó que su partido perderá ante el PRI o Morena la jefatura de gobierno en 2018, fue “una llamada de atención” previa a elecciones “para alertar a los dirigentes sobre los riesgos que corríamos si no hacíamos las cosas bien”.

Tras señalar que seguido hace ejercicios de “autocrítica”, ubicó la fecha de la grabación el 16 de marzo, sin embargo el audio de EL UNIVERSAL data de mediados de mayo.

De acuerdo con Navarrete, fue, dijo, un encuentro con dirigentes partidarios, en la que hizo un análisis de los riesgos y oportunidades del PRD en la Ciudad de México.

Pero dijo que el audio fue editado, cortado, pegado y manipulado para sacar de contexto lo planteado. “En un tono autocrítico, llamé a los dirigentes a mejorar nuestra actuación y corregir errores. Con la franqueza de una reunión privada, los llamé a realizar su mejor esfuerzo de unidad e iniciar una campaña de cercanía con la población”, aseveró.

En su postura dijo que ser consciente de que deben someterse a una reforma interna pasadas las elecciones del próximo domingo.“En el PRD somos conscientes de la reforma interna que se requiere y que iniciaremos en el segundo semestre del año. Después de los resultados del 7 de junio vendrá el balance, la reflexión, las propuestas”, sostuvo.

Navarrete reiteró que la autocrítica es una práctica que debe seguir el PRD, toda vez que nunca ha ocultado los retos que tiene su partido para mejorar su actuación electoral, legislativa y de gobierno y así tomar medidas correctivas para hacer frente a las adversidades.

Ante ese panorama, detalla que después de la llamada de atención, el sol azteca ha logrado reencontrarse con sus electores y movilizar a sus afiliados por lo que adelanta que cierran la campaña con cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas movilizados.

Confirma Flores postura. El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, confirmó que declaraciones similares fueron vertidas por Navarrete el pasado 16 de marzo, dado que el audio de EL UNIVERSAL es de mediados de mayo, y son verídicas ya que él mismo estuvo en esa reunión, donde su dirigente nacional encabezó la preparación de la estrategia de los comicios junto con operadores del partido.

Dijo que la declaración en la que pronostica que el PRD perderá frente a Morena o el PRI, fue registrada en un contexto en el que el partido pasaba por una crisis y debacle ante la renuncia de liderazgos, y el cuestionamiento de gobiernos emanados del perredismo, coincidieron dirigentes.

Tras coincidir en que la grabación está incompleta, dijo que la discusión forma parte de los debates sin marcar líneas ni verdades absolutas, y dijo que el PRD sí tiene futuro en el DF.

Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna y miembro del CEN dijo que no es desconocido que existe un deterioro en el partido por la ruptura de liderazgos y figuras importantes.

“Lo que se publica refleja una situación interna respecto de la cual el PRD está obligado a discutir, no es desconocido el reconocimiento de un deterioro”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS