EPN declara no tener conflicto de interés

El Presidente actualiza sus bienes patrimoniales. Al menos 7 secretarios omiten publicar datos
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Ensenada, Baja California, la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina 2015. Destacó que el sector marítimo ha registrado avances logísticos y estructurales importantes./Especial
02/06/2015
04:04
Jorge Ramos Pérez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Miembros del gabinete y el presidente Enrique Peña Nieto cumplieron con su obligación de presentar sus declaraciones patrimonial y de interés ante la Secretaría de la Función Pública.

Al menos siete secretarios de Estado optaron por no abrir su declaración de posibles conflictos de interés.

De acuerdo con autoridades, estos datos proporcionados aún son revisados por la Función Pública, a fin de no hallar inconsistencias.

El presidente Peña Nieto aclaró que no tiene ningún conflicto de interés pues no tiene puesto, cargo, comisión, actividades o poderes en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o de consultoría, como tampoco lo tienen su esposa y sus dependientes económicos. Asimismo, rechaza que tenga también participaciones económicas o financieras en empresas o sociedades mercantiles.

EL UNIVERSAL documentó el domingo que hasta el sábado sólo 15 de 18 secretarios de Estado habían cumplido con su obligación, que por ley concluyó el último día de mayo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Videgaray, de Hacienda, además del presidente Peña, actualizaron sus datos hasta el domingo. Se declararon sin posibles conflictos de interés y optaron porque esto sea público.

También los titulares de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Agricultura, Enrique Martínez; y del Trabajo, Alfonso Navarrete, así como Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, se declararon sin posibles conflictos de interés y aceptaron que esta información sea consultable.

Los secretarios Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, y Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, confirmaron posibles conflictos.

En el primer caso por ser poseedor de gasolinerías en Quintana Roo; Ruiz Esparza dijo ser miembro de consejo del club de futbol Toluca, mientras que el director de la CFE informó que es socio de la farmacéutica AOZ.

Celebra Día de la Marina. Ayer, en Ensenada, Baja California, el presidente Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día de la Marina. Ahí dijo que el gobierno fortalecerá a la flota de la industria energética nacional con 41 nuevas embarcaciones para 2018 y anunció cinco ejes del plan de modernización y ampliación de este sector marítimo mexicano. Con información de Francisco Reséndiz, Enviado

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO