Confianza de empresarios, es patente en inversiones: EPN

El Presidente indicó que proyectos como el Centro Comercial Toreo Parque Central con pruebas de que los inversionistas creen en el país
En la ceremonia, el Presidente destacó las inversiones en México gracias a las reformas estructurales.(Foto: Twitter @PresidenciaMX)
02/06/2015
15:19
Ciudad de México
-A +A

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro Comercial Toreo, en Naucalpan, el cual dijo, es un proyecto a gran escala que se logró gracias a mayor inversión y confianza en el país.

Indicó que se destinaron de más de 500 millones de dólares para la construcción del este centro comercial y que habrán de sumarse varios más para edificar el hotel y oficinas corporativas.

"El Toreo de Cuatro Caminos fue un referente urbano por varias décadas y un espacio de entretenimiento, espectáculos y eventos políticos" y ahora "es un espacio emblemático de la zona metropolitana y del Valle de México", expresó Peña Nieto.

El mandatario destacó que gracias a esta inversión se generaron varios empleos.

Las inversiones son el "detonante del desarrollo social y del bienestar para las familias mexicanas", ya que a través de las "políticas y marco normativo de las reformas estructurales se da mayor dinamismo económico al país".

Además, el Presidente refirió que "hace apenas 20 años, la ANTAD registró 3 mil tiendas; hoy hay 32 mil tiendas operando y 580 centros comerciales", lo que convierte a México en el país con mayor numero de centros comerciales en Latinoamérica.

En este tenor, se estima que el país tendrá, en los próximos diez años, 200 centros comerciales más.

Asimismo, el mandatario indicó que "nuestro mayor activo está en nuestra gente, lograr que toda la fortaleza se conjugue se logra mediante las reformas estructurales para que el crecimiento económico sea mayor que en años pasados".

En la ceremonia de inauguración del centro comercial, Enrique Peña Nieto enfatizó las modificaciones a la Constitución para establecer un nuevo andamiaje jurídico, lo cual otorga "un nuevo motor al desarrollo de México".

Las inversiones son consecuencia de un escenario más prometedor de la Nación para los próximos años, "mantenemos la confianza en nuestro país para alentar las inversiones", indicó.

Por último, el mandatario envió un mensaje de agradecimiento a los inversionistas "por la confianza que depositan en cada una de sus inversiones, las cuales generan empleos y se convierten en referente para otros inversionistas, porque la confianza se contagia", apuntó.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS