Se encuentra usted aquí

Analizan casos de partidos verdes

En un congreso, el PVEM estudiará el éxito de esos institutos e invitó a la ciudadanía al "Apagón Verde" el viernes para darle "un respiro al planeta"
02/06/2015
04:06
Ciudad de México
-A +A

Al inaugurar el Congreso Los Partidos Verdes de América. Casos de Éxito, el senador Carlos Puente Salas, del partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a toda la ciudadanía a unirse al “Apagón Verde” el próximo viernes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Explicó que es un acto simbólico que consiste en apagar las luces por cinco minutos en punto de las nueve de la noche, con la finalidad de darle un respiro al planeta.

“Son cinco minutos simbólicos, pero muy significativos ya que se busca generar conciencia sobre el ahorro y el uso eficiente de los recursos, hábitos que hoy más que nunca debemos incorporar a nuestros estilos de vida¨, agregó.

El también vocero del Verde Ecologista sostuvo que este Congreso busca crear una agenda ambiental internacional y común, de ahí la razón de invitar a los partidos verdes que hay en el mundo a fin de unir esfuerzos para aumentar la capacidad de influencia a nivel global.

“En este siglo XXI el planeta se encuentra en una crisis ambiental sin precedente, y los partidos verdes debemos estar más presentes que nunca, además tenemos la obligación de incorporar la variable ambiental en la agenda política de cada una de nuestras naciones”, indicó.

Puente Salas señaló que el cambio climático exige un esfuerzo coordinado para lograr que las acciones locales tengan efectos positivos a nivel regional y mundial; recordó que México se comprometió a reducir sus emisiones en un 30% para el año 2020 y un 50% para 2050, con respecto a las emitidas en el año 2000.

“Estas medidas confirman el firme compromiso que existe por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo federal para crear un marco jurídico que garantice la protección de los recursos del país y con ello coadyuvar a la defensa del entorno a nivel global”, sostuvo.

Trabajo comparativo de institutos políticos. Durante los tres días que durará el Congreso Los Partido Verdes de América. Casos de Éxito, los representantes de cada uno de los partidos tendrán un intercambio de experiencias sobre sus políticas de gobierno ambientales y respectivos logros legislativos.

Entre los participantes están los copresidentes de la Federación de Partidos Verdes de las Américas, Patricia Maldonado de México; Fabiano Carnevale de Brasil y Antolín Polanco de República Dominicana.

Al evento asistieron el senador Antonio Navarro y Carlos Ramón González de los Verdes de Colombia; el diputado Pedro Billilo Mota de República Dominicana; Manuel Díaz y Alejandro Aguilera, concejal del municipio de Lechería de Venezuela; Matilde Bajan de Guatemala; Flor de María Hurtado y Alex González de Perú; Jean Cloutier de Québec; Alejandro San Martín de Chile; el doctor Marcelo Enrique López de Argentina; André Moreira Fraga de Brasil; Papa Meissa Dieng de Senegal, y el secretario general de la Federación de Partidos Verdes de África, Adamou Garba, de Níger.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS