Acusa Zambrano a 'Chon' Orihuela de lavado de dinero

El coordinador de la campaña de Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán, aseguró que el abanderado del PRI ha estado evadiendo impuestos
El dirigente perredista demandó investigación y sanción, pues "de resultar un delincuente" se debería impedir su participación en las elecciones del domingo, indicó. (Foto: @Jesus_ZambranoG)
02/06/2015
13:27
Ciudad de México
-A +A

El PRD solicitó hoy a las autoridades hacendarias investigar por discrepancia fiscal y lo que resulte, al abanderado del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión "Chon" Orihuela, porque, acusó al perredista Jesús Zambrano, "ha estado evadiendo impuestos, no es un exitoso empresario sino que ha incurrido en presunto lavado de dinero".

La denuncia y petición de investigación fue presentada esta mañana en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por Zambrano, coordinador de la campaña de Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán; Carlos Torres, dirigente de ese partido en el estado, y el coordinador de los diputados federales perredistas, Miguel Alonso Raya.

Zambrano detalló que según sus indagatorias, Orihuela posee 56 predios directamente inscritos a su nombre en el Registro Público de la Propiedad de Morelia "con centenares de hectáreas con valor comercial de 302 millones de pesos".

"Pero sus ingresos en 30 años en el servicio público como alcalde de Zitácuaro, diputado, senador, no sobrepasan los 45 millones de pesos, eso significa que ‎sin haber gastado ni un solo cinco ni en un vaso de agua hubiera ahorrado 45 millones", indicó.

"¿Y de donde salió esa discrepancia?", se preguntó Zambrano, si dice que es un empresario exitoso "pero desde 1999 lleva declarando en ceros, o sea no ha tenido ganancias".

Además aseguró que el abanderado del PRI tiene otras 41 propiedades a nombre de su esposa, hijos, hermanos ‎y "resulta que señor logró comprar propiedades que dice la escritura en 10 centavos, cuando tienen valor comercial de 2 millones de pesos y otra de 42 hectáreas que dice le costó 145 mil pesos y tienen valor comercial sin contar lo que tiene dentro, de 45 millones de pesos".

Por todo ello demandó investigación y sanción, pues "de resultar un delincuente" se debería impedir su participación en las elecciones del domingo, indicó Zambrano.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS