TEPJF impone multas al PAN por calumnias

La multa fue por 175 mil 255 pesos por la difusión del spot “Estamos Hartos” en contra de la candidata a gobernador de Sonora, la priísta Claudia Pavlovich
Los magistrados electorales consideraron que el PAN calumnió con un video a Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora/Archivo - EL UNIVERSAL
19/06/2015
21:03
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso tres multas que ascienden a más de 700 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por calumnias y uso indebido de su pauta federal de promocionales en radio y televisión dentro de la campaña electoral.

En sesión pública de hoy, los magistrados multaron al PAN con 175 mil 255 pesos por la difusión de su spot “Estamos Hartos” por contener un mensaje calumnioso en contra de la otrora candidata a gobernador de Sonora, la priista Claudia Pavlovich.

Otra multa por 280 mil 400 pesos también fue impuesta a Acción Nacional por difundir cuatro promocionales en radio y televisión en los que, según los magistrados, se calumnia también a Pavlovich con la reproducción de una llamada telefónica privada, acto en el que se hace un uso indebido de la pauta federal debido a que las llamadas telefónicas son blindadas.

Una tercera multa asciende a 245 mil 350 pesos, de igual forma, por uso indebido de la pauta federal de promocionales por parte del PAN en spots lanzados al aire en radio y televisión de San Luis Potosí y Guanajuato.

Las multas, que se derivan de denuncias por parte del PVEM, PRI y Morena, ascienden a 701 mil cinco pesos contra el Partido Acción Nacional.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS