EPN agradece aval de la gente a su proyecto

En jornada electoral ejemplar se votó de manera libre y abierta, dice
Durante una gira en Francisco I. Madero, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró un centro de acopio de Liconsa que captará 40 mil litros diarios de leche fresca, procedente de ganaderías de 11 municipios, y entregó apoyos a cafetaleros
19/06/2015
05:10
Francisco Reséndiz
-A +A

Al agradecer el “amplio” apoyo de los mexicanos a su proyecto de nación, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que su gobierno seguirá trabajando para concretar las metas trazadas desde el inicio de esta administración.

De gira por el Valle del Mezquital, donde encabezó acciones de combate a la pobreza, dijo que como mexicanos se debe reconocer y celebrar el haber tenido una jornada democrática en paz, que convocó a una muy amplia participación de la ciudadanía.

Afirmó que la sociedad se expresó de manera libre, abierta y que de manera muy clara pudo razonar, “y con gran conciencia democrática, elegir a quienes serán sus próximos gobernantes y representantes”.

“Los mexicanos celebramos el haber tenido una jornada ejemplar, como la que tuvo lugar en nuestro país. Y por eso, esto viene a reafirmar nuestra vocación democrática que los mexicanos celebramos”, expresó.

Más adelante, tras recordar el reconocimiento que ha dado la FAO a México por su desempeño en el combate al hambre y la pobreza, indicó que el gobierno seguirá trabajando para concretar las metas trazadas desde el inicio de esta administración.

“Yo quiero agradecer y reconocer el respaldo y el apoyo amplio que ha habido entre la sociedad mexicana para seguir impulsando este proyecto de nación”. No obstante, dijo que también recoge las peticiones muy específicas que la sociedad ha planteado.

Afirmó que hoy se tiene por delante el objetivo más importante: la concreción de los beneficios que deben derivar de las reformas. Dijo que estos cambios en el andamiaje legal del país no son sólo letra inscrita en la ley sino que hoy ya se sienten sus beneficios.

Destacó cómo han mejorado de manera paulatina los indicadores del desempeño de la economía nacional; “si bien no a los niveles que deseamos y queremos, a partir de que tenemos un entorno mundial complejo y difícil, sí es cierto que estamos mejorando los indicadores de fortalecimiento de nuestro mercado interno”.

El presidente Peña Nieto dijo que además hay mayor consumo, mayor ahorro, más empleo y las reformas generan beneficios, como el fin de los “gasolinazos” o la cancelación del cobro de larga distancia en telefonía.

“Y al gobierno hoy le ocupa llevar hasta el final la feliz conclusión y concreción de estas reformas que nos hemos trazado. Al mismo tiempo, seguimos impulsando un programa amplio y ambicioso de infraestructura para el país”, dijo el mandatario.

Hizo notar que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha sido reconocida por organismos internacionales, recientemente en Italia por la FAO. Y añadió que esta oficina expresó su reconocimiento “por el esfuerzo que México ha hecho para abatir los niveles de hambre y haber cumplido ya las metas trazadas de la ONU para reducir a menos de 5% los niveles de hambre entre nuestra población”.

Tras inaugurar un centro de acopio de Liconsa y entregar apoyos a productores indígenas cafetaleros, subrayó que los programas de política social federal y estatales “están incidiendo para reducir los niveles de hambre”. Destacó que este centro de acopio, que se suma a cuatro más, permitirá apoyar a los productores de leche de distintas regiones y facilitar el acceso de población a leche fortificada.

Dijo que de nueve mil lecherías Liconsa que había en el país hoy hay más de mil 580, con las que se llegan a 6.5 millones de familia que se benefician de este producto.

Critica oposición dichos del Presidente

Partidos de oposición criticaron los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el PRI ganó la mayoría en la Cámara de Diputados, por el buen rumbo de la economía.

Panistas como Marko Cortés, integrante de la Comisión Permanente del CEN, consideraron que los dichos del presidente Enrique Peña Nieto son “una vacilada, lo más increíble es que quiere seguir viéndonos la cara de tontos a los mexicanos”.

El diputado Fernando Rodríguez Doval indicó que el presidente Peña Nieto no ha entendido el mensaje del electorado en las urnas, pues su partido obtuvo menos votos que en 2012 y hay un descontento generalizado hacia la clase política.

En tanto, su compañero de bancada Juan Pablo Adame, sostuvo que es evidente que hace campaña a favor de su partido, y habrá que recordarle “que faltan tres años de gobierno y la economía sigue estancada”.

Los presidentes del PRD y Morena, Carlos Navarrete y Martí Batres, respectivamente, calificaron al Presidente como un “prestidigitador de la política” que “hace cuentas alegres de los resultados del PRI”, toda vez que el partido tricolor obtuvo el peor resultado de su historia.

Navarrete dijo que la economía no va bien y el Presidente no está leyendo bien el mensaje de las urnas”.

Batres criticó que la economía está estancada en 1.6% promedio de crecimiento anual, “más bajo que el crecimiento de la población, de 2%”.

Los consejeros del INE, Enrique Andrade y José Roberto Ruiz, afirmaron que lo señalado por el Presidente no será materia de análisis del INE, salvo que haya queja de un partido.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks, dijo que la gente les dio el voto porque se supo comunicar el beneficios de reformas del Presidente.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS