Trabajará gobierno para concretar metas: Peña Nieto

De gira en Hidalgo, el mandatario agraedeció el respaldo y el apoyo de la sociedad mexicana para seguir impulsando el proyecto de nación trazado por su administración
En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos en favor de pequeños productores de leche y a productores indígenas de café/ Especial
18/06/2015
15:24
Francisco Reséndiz / Enviado
Francisco I. Madero, HGO.
-A +A

[email protected]

Al agradecer el respaldo "mayoritario" de los mexicanos para seguir impulsando su proyecto de nación, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el gobierno de la República seguirá trabajando para concretar las metas que se ha trazado desde el inicio de su administración.

"Yo quiero agradecer y reconocer el respaldo y el apoyo amplio que ha habido entre la sociedad mexicana para seguir impulsando este proyecto de nación", dijo tras entregar apoyos en favor de pequeños productores de leche y a productores indígenas de café.

Esta tarde, el mandatario nuevamente sostuvo que en la jornada electoral del 7 de junio los mexicanos se expresaron de manera libre y abierta, y que de forma clara, la sociedad razonó y con conciencia democrática eligió a sus gobernantes y representantes.

Al encabezar en este municipio del Valle del Mezquital acciones para el combate a la pobreza y el hambre, subrayó que los comicios se trataron de una jornada democrática paz que convocó "a la muy amplia participación de la ciudadanía de nuestro país".

Asentó: "Los mexicanos celebramos el haber tenido una jornada ejemplar, como la que tuvo lugar en nuestro país, y por eso esto viene a reafirmar nuestra vocación democrática que los mexicanos hemos logrado".

El presidente Peña Nieto dijo en su mensaje que también se deben recoger las nuevas necesidades, las condiciones muy específicas de las distintas regiones, que la sociedad en su conjunto ha planteado.

Recalcó que esta por delante el objetivo "muy importante" que es la concreción de los beneficios que deben derivar de las reformas estructurales y el nuevo andamiaje legal del país , pues subrayó que ya no son sólo letra escrita en ley.

"Ya se están sintiendo los beneficios de estas reformas y habrán de depararle a Mexico mayores beneficios", dijo.

Destacó entonces la mejoría de diversos indicadores de la economía como el fortalecimiento del mercado interno, mas ahorro, mayor empleo y que las reformas ya generan beneficio como la cancelación del cobro de larga distancia y el fin del "gasolinazo" mensual.

"Es decir, todos estos beneficios derivan de las reformas que hemos concretado entre los mexicanos y al gobierno hoy le ocupa llevar hasta el final la feliz conclusión y concreción de estas reformas que nos hemos trazado", asentó.

Dijo que al mismo tiempo el gobierno sigue impulsando un programa amplio y ambicioso de infraestructura para el país a fin de aprovechar la fortalezas del país y para potenciarlas se deben mejorar las condiciones de competitividad que México ofrece.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS