Reporta INE daños a 63 de sus equipos tecnológicos

Se trata de inmobiliario siniestrado, dañados o robados durante las irrupciones a las instalaciones en Oaxaca y Chiapas por quienes se oponían al proceso del 7 de junio
El INE confía que el seguro institucional pueda cubrir los daños a la brevedad/Archivo - EL UNIVERSAL
18/06/2015
23:01
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que resultado de los ataques que sufrieron sus inmuebles por grupos que se oponen a las elecciones, 63 Centros de Verificación y Monitoreo (Cevems) resultaron dañados.

"Tenemos 63 equipos siniestrados 27 dañados y 36 robados" en Oaxaca y Chiapas, ‎expuso el director ejecutivo de prerrogativas y ‎partidos políticos del INE, Patricio Ballados.

‎De todos esos hechos los vocales del INE han dado parte a las autoridades y "esperemos que el seguro institucional pudiera pagarlo de manera breve".

Los Cevems reciben señales de radio y televisión, las digitalizan y almacenan y permiten al INE verificar que se cumple con la transmisión de pautas. El INE tiene 150 Cevems en todo el país, por lo que casi la mitad habrían sido afectados por las protestas.

El funcionario indicó que actualmente hay 6 Cevems apagados, uno en Chiapas "que pudo ser restablecido hoy", y para esa entidad se trasladaron nuevos equipos para el seguimiento de las campañas en la entidad.

Fueron tomados de una u otra manera 17 cevems algunos pudimos controlarlos de manera remota cuando no se había cortado la luz, "en otros tuvimos que suspender días o semanas".

Respecto a los daños en el estado de Oaxaca, ubicó estos en las cabeceras de distrito ubicadas en San Juan Bautista, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Santiago Pinotepa Nacional.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS