Diputada panista rechaza tener relación con 'El Chapo'

La legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, negó haber visitado al capo en la cárcel con 'documentación falsa' como dio a conocer la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido
Especial
18/06/2015
13:12
Ciudad de México
-A +A

La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López del distrito 16, del municipio de Cosalá, en Sinaloa, se deslindó de tener vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que se difundiera dicha información.

En conferencia, Sánchez López consideró como "una atroz calumnia" la información publicada este jueves por el periodista Joaquín López Doriga quien la ligó con el capo de Sinaloa.

Dijo además que "otro medio de comunicación" (no refirió cual) informó que ante tal situación la Procuraduría General de la República y el CEN del PAN han iniciado una investigación en su contra, no obstante, aclaró "que mi partido en ningún momento me está investigando porque sabe de mi calidad moral".

"En días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento", dio a conocer el 14 de abril la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Bajo este antecedente, el periodista señaló a la diputada de ser la mujer quien visitó al narcotraficante.

No obstante, la legisladora aclaró: "el día de hoy el periodista Joaquín López Doriga en su columna En Privado comentó que soy la mujer/novia del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y que según ingresé a visitarlo con documentación falsa".

"No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada", atajó.

Recalcó que la "calumnia" pone en riesgo su vida y la de sus dos hijos de 6 meses y 8 años de edad, hijos de su esposo ya fallecido, pues asevera que se ha convertido en "blanco de amenazas tele fónicas y anónimos".

"Me resulta incomprensible que priorizando el escándalo se señale, se juzgue y se condene sin ser autoridad legalmente constituida", dijo.

Informó que hasta el momento no ha sido requerida por ninguna autoridad para ser investigada, pero aclaró que "derivado de los relatos del día miércoles 17 de junio de este año, en un escrito dirigido a la señora Brenda Lord Peralta Fuentes, delegada de la PGR de Sinaloa y a la autoridad correspondiente solicité que si hay elementos para citarme lo hago".

Finalmente hizo responsable a la diputada federal, Francisca Elena Corrales Corrales (PRI) "de lo que me ocurra mi o a mis hijos o a cualquier integrante de mi familia".

En este sentido aseguró que es ella la autora intelectual de "esta aberrante calumnia". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS