Ante el riesgo de perder su registro como instituto político, la coordinadora nacional del Partido del Trabajo impugnará los 300 distritos electorales federales bajo el argumento de que detectaron irregularidades en la elección y en el cómputo distrital realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El registro aún no está perdido hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) agote todas las impugnaciones y se ajuste el número de votos por partido”, dijo la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, en entrevista.

En reuniones de la defensa jurídica con el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, se les ha ordenado pelear la conservación del registro con impugnaciones en las cinco salas regionales y la superior del mismo Tribunal Electoral, que tendrá hasta el 23 de agosto para resolver la validez de las elecciones.

Aguilar denunció también que el INE se está adelantado y nombrará a un interventor que comience con la fiscalización de los recursos del PT.

El coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, detalló que las pruebas recabadas por su partido arrojan diversas anomalías e irregularidades en el conteo de votos.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del INE dio el primer paso en el proceso de eventual ‎liquidació ndel PT y del Partido Humanista, al nombrar a los dos interventores que manejarán al menos los 118 millones de pesos de prerrogativas que ambos dejarán de recibir de aquí a agosto.

‎La designación fue por insaculación, y quedó como interventor para el PT, Gerardo Sierra Arrazola, y Dionisio Ramos Zepeda para el Humanista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses