Pide Cordero a Anaya separarse de Madero

El senador Ernesto Cordero dijo que Ricardo Anaya no debe nombrar a Gustavo Madero como coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados
ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/06/2015
15:36
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El senador Ernesto Cordero (PAN) emplazó a Ricardo Anaya, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido,  a que si quiere deslindarse de Gustavo Madero, no debe nombrarlo como coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario.

“Anaya tiene la gran oportunidad de deslindarse de todo lo que significa Madero y Moreno Valle (gobernador de Puebla)… Una gran primera muestra sería que no nombrara a Madero coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados”.

Cordero dijo que eso sería una gran señal de que efectivamente Anaya quiere hacer las cosas distintas y quiere cambiar, pero “bueno, ahora sí que al tiempo”, dijo el panista previo a la sesión de la Comisión Permanente.

Por separado, el diputado Anaya reiteró que él no tiene compromisos con nadie, y en su momento habrá una definición sobre los coordinadores parlamentarios en Cámara de Diputados y en el Senado.

“Antes de tomar esa decisión, en el caso de la Cámara de Diputados, consultaré personalmente a todos los integrantes del Grupo Parlamentario, haré lo propio aquí en el Senado”.

Aseguró que es facultad del presidente del PAN nombrar a los coordinadores parlamentarios y que de ganar la contienda interna, él buscaría dos coordinadores que tuvieran tres características:

“Que garanticen la unidad y la cohesión de su respectivo grupo parlamentario; que tengan capacidad de interlocución para construir acuerdos con otras fuerzas políticas y que tengan talante firme para ser una oposición fuerte ante las desviaciones del PRI-Gobierno”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS