La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió que "aunque llueva o truene" continuarán con su lucha hasta que sea derogada la reforma educativa.

En respuesta a lo dicho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, de que "llueve o truene" habrá educación a los docentes, la CNTE a través del secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, respondió:

"Ni la lluvia ni el viento han detenido este movimiento", por lo que la resistencia continuará, dijo.

Villalobos informó que no permitirán que se realicen los exámenes de evaluación que inician la próxima semana, por lo que boicotearán este proceso.

Dijo que se reservan como se realizará este boicot, pero no descartó que se impida el acceso de maestros a las sedes donde se realizarán las pruebas.

Sostuvo: "se está avanzando en esto y en el carácter del magisterio se reflejará en las fechas que la autoridad puso para las pruebas".

Luego de que concluyera un mitin en el Hemiciclo a Juárez, a donde llegaron después de marchar desde la Glorieta de la Columna de la Independencia, Villalobos indicó que continuará el plantón en el Monumento a la Revolución, pues si bien se han ido algunos maestros, han llegado otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses