El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que "llueva o truene habrá evaluación".

"Seguirá habiendo evaluación en México, porque quienes piensen lo contrario ofende al presidente Peña, que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas herededadas. Si no plazas que pasen por un concurso y evaluación profesional que habilite al maestro", dijo.

Durante una conferencia y diálogo denominado "Reforma educativa", realizado en el Club de Industriales ante empresarios y especialistas en educación, el funcionario cuestionó: "¿está muerta la reforma educativa? ¿Es verdad que los maestros fueron ahuyentados por ella?"

A lo que Chuayffet subrayó que están listos más de 500 mil profesores para presentar examen, mismos que quieren plazas y ascensos, a través del mérito digno y el de ser mejores mejores por la víadel estudio y de la práctica.

"La reforma educativa no es ni nunca pretendió ser una reforma contra los maestros o una reforma que se agote en este sexenio. El que esté en esos dos pensamientos está fuer ade base, pues la reformase hizo para servir al magisterio mexicano.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses