Tras advertir esta tarde que en el primer trimestre de 2015 México fue la quinta economía, entre los países más desarrollados del G-20, que más creció, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país va por la ruta correcta.

Hace unos minutos, asentó, que el gobierno federal tendrá como una de sus mayores prioridades hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica de nuestro país, seguir proyectando confianza a los mercados internacionales y a los inversionistas globales.

Al atestiguar un anunció de inversión por 2 mil millones de dólares para la ampliación de una planta cervecera en Coahuila, agregó que además trabajará para establecer condiciones optimas para atraer mayor inversión "y que México siga brillando en su horizonte y en los años por venir".

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, Peña Nieto recordó que la víspera concluyo una gira internacional por Italia y Bélgica, que visitó la sede de la Unión Europa, región de donde proviene la segunda mayor inversión extranjera directa en México y que contribuye a la generación de empleos en el país.

"Sin duda estas son buenas noticias para México porque vienen a reafirmar la vocación abierta que nuestro país tiene para con el mundo, de ser una nación que sigue construyendo mecanismos, herramientas, que facilitan la apertura de México al mundo y que hagan de México un destino confiable a las inversiones de empresas globales de todo el mundo", puntualizó.

Subrayó que la confianza en México se sintió durante su visita a Bruselas, Milán y Roma, donde dijo que se reafirmó los lazos de amistad y hermandad históricas y vio cómo las empresas de estos países tienen su mirada puesta en nuestro país.

"Y la tienen puesta porque están viendo las grandes fortalezas y ventajas competitivas que nuestra nación ofrece al mundo y a los emprendedores del mundo, a las empresas globales que están buscando en dónde invertir, en donde llevar a cabo sus inversiones, en dónde llevar a cabos sus planes de expansión de negocios y México, sin duda, está entre los países de su mayor atención".

Enfatizó en que así lo constató en su reciente gira internacional y que es alentador pues acredita que los esfuerzos que realiza su gobierno, con las reformas estructurales y el plan de infraestructura, hacen de México un destino más competitivo para la atracción de inversiones y ello genere empleos.

Felicitó a la empresa estadounidense Constellation Brands -dueña de las marcas Corona, Pacífico, Modelo y Negra Modelo-, por su decisión de invertir en México.

En su mensaje, el presidente Peña subrayó que de esta inversión se derivan tres beneficios: genera 3 mil 500 empleos durante la ampliación de la planta, 2 mil 500 empleos directos y 700 indirectos en su operación.

Además fortalece la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo con ello a sectores en la agricultura, transportistas, comerciantes y prestadores de servicio que podrán ampliar su oportunidad de crecimiento.

Dijo que además consolida a la industria cervecera mexicana, pues dijo que este sector no sólo ha mostrado al mundo su capacidad y su habilidad y hoy hace a la cerveza nacional la de mayor exportación en el mundo, haciendo a México el sexto productor de cerveza en el mundo.

"Esto viene a confirmar la visión positiva que tienen las empresas globales en nuestro país y esto se acredita también con las cifras que día a día vamos conociendo, a las distintas mediciones que va teniendo el desempeño de nuestra economía.

"Si bien estamos en medio de un entorno mundial volátil, a veces con cierto grado de incertidumbre, lo que es una realidad es que en este mundo tan convulsionado, especialmente en el ámbito económico y financiero, nuestra economía está teniendo signos positivos, esta creciendo", subrayó.

Refirió que en el primer trimestre de 2015 México, entre los países de mayor desarrollo económico, dentro del grupo de países del G20, fue la quinta economía de mayor crecimiento y la tasa de desempleo en abril fue la mas baja para un mes de abril de 2009 con 4.3%.

En términos de empleo, dijo que las inversiones que se han anunciado están contribuyendo a la generación de más fuentes de trabajo.

Destacó que en los últimos 12 meses, de mayo de 2014 a mayo de 2015 se han creado mas de 710 mil empleos formales, es decir un crecimiento anual de 4.2%.

"Estas son cifras muy alentadoras porque ponen en perspectiva hacia dónde estamos proyectando el esfuerzo, por qué el impulso a las reformas estructurales, por qué seguimos construyendo más infraestructura para volvernos mucho más productivos y elevar la productividad de la industria nacional.

"Esto es lo que estamos buscando y todo ello deberá traducirse en mayores oportunidades para las y los mexicanos, oportunidades de realización personal, oportunidades de empleo y oportunidad de ver materializados varios de sus proyectos nacionales a partir de tener también un mayor acceso al crédito que ofrece la banca de desarrollo y la banca privada", dijo.

Indicó que son cifras alentadoras pero que los mexicanos quieren que les vaya mejor, que realmente puedan consolidar este esfuerzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses