El panismo debe competir en alianzas, considera Madero

Líder del PAN asegura que no ve a ningún blanquiazul rumbo a 2018
16/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que no ve a ningún panista rumbo a las elecciones de 2018, ni siquiera a él mismo, “pues la tarea primordial es fortalecer al PAN”.

“No, yo no veo a nadie, no puedes ver a nadie, si no ya te contaminas. El chiste es que llegues abierto, como una mente en blanco y veas todas las opciones en aquel momento. Ahorita es ir fortaleciendo la institución y la plataforma misma. Yo no veo a nadie, ahorita no quiero ver a nadie”, indicó.

En entrevista, en la reunión de la Comisión Permanente, dijo que actualmente trabaja en un proyecto colegiado, “no personal, ahí la gran diferencia”.

“Yo quiero fortalecer al PAN para que sea la plataforma de alguien interno o externo que permita ganar la Presidencia de la República en 2018”, afirmó el dirigente panista.

Al cuestionarle si será el coordinador de los diputados en San Lázaro, indicó que no se ve más que haciendo su trabajo “en donde le toque estar”, por lo que de momento su tarea será conducir el proceso interno.

Sobre la posibilidad de que Ricardo Anaya sea un candidato de consenso para sucederlo, apuntó que en su experiencia siempre hay gente que se inscribe a los procesos en el último momento, por lo que aún no se puede considerar que exista una oferta distinta o una fuerza diferente.

Aliados. Antes, por la mañana, Madero reconoció que luego de los resultados electorales del pasado 7 de junio, su partido debe integrar alianzas.

En entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, tras hacer un balance y rechazar un fracaso electoral, dijo que el PAN “necesita construir frentes más amplios porque ya no puede ir solo, debido al mercado electoral”.

“El PAN ya no puede ir solo, necesita construir frentes más amplios. Una de las lecciones fundamentales es que ya no puede ir solo. Todos los partidos van en coalición y el PAN va de manera aislada. El PAN necesita construir frentes más amplios”, aseveró.

En cuanto al destape de Margarita Zavala, Madero dijo estar sorprendido y rechazó que vaya a salir un video con su destape a la Presidencia. “No me chinguen, ni maíz paloma”, dijo.

Hizo un balance positivo de los comicios y dijo que ante muchas lecturas la realidad es que “crecimos en el número mayorías, es decir ganarle al PRI en esta elección demuestra que crecimos de manera muy importante en el Congreso, en población gobernada, redujimos en plurinominales”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS