La búsqueda de Ricardo Anaya a la presidencia del CEN del PAN dividió a senadores de Acción Nacional, ya que mientras el coordinador del grupo, Fernando Anaya, dijo que el aspirante "representa el futuro", Ernesto Cordero sentenció que en todo caso será candidato único, que no de unidad.

Anaya "va a ser más de lo mismo", señaló Cordero.  Subrayó: "Es parte del grupo de (Gustavo) Madero y (de Rafael) Moreno Valle, que se han adueñado del PAN".

Entrevistado en el Senado, Cordero sostuvo: "No nos confundamos, (Ricardo Anaya), va a ser más de lo mismo, va a ser candidato único, más no de unidad".

Cordero estimó que "lo que le hace falta al PAN es incluir a todos los que pensamos distinto de, ya sea Madero, Anaya o Moreno Valle".

Por su parte, Fernando Herrera expresó que "Ricardo Anaya  tiene todas las características que demanda el PAN en este momento; es una figura que llama a la unidad, genera consenso".

El PAN; agregó Herrera, "busca una figura que aglutine, no que disperse, que inyecte dinamismo y no una vuelta al pasado, que quiera ver hacia el frente y hacia el futuro y que no vea hacia adentro y hacia atrás".

Por tanto, "lo que representa Anaya es una suma de esfuerzos y de consensos, quien hará un extraordinario  papel como nuevo presidente del PAN".

Al respecto, "estamos en la dinámica de sumar, de hacer acción necesaria para que el partido se una, seamos un crisol que aglutine las diferentes formas de pensar y vayamos hacia adelante".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses