La ex primera dama, Margarita Zavala, adelantó que buscará la candidatura del PAN por la Presidencia de la República para 2018.

Con el anuncio hecho ayer a través de un video en YouTube, Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se descartó para contender por la presidencia nacional del PAN, debido a que considera que el partido debe tener un dirigente de consenso.

“No contenderé por la dirigencia. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión. Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República”, dijo en el videomensaje.

En las imágenes dirigidas a la militancia, la panista señaló que debido a las circunstancias actuales de la fuerza política y a las pérdidas electorales, construirá de la mano de los ciudadanos un proyecto nacional que congregue a los panistas.

“Pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestra democracia. Voy a recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro. Estoy convencida que podemos darnos en la elección del 2018 un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos”, asentó.

Zavala Gómez del Campo anotó que si bien en días pasados dio su parecer sobre los resultados electorales obtenidos por el PAN, se percató que el blanquiazul requiere entre sus liderazgos un dirigente que sea elegido por decisión de las y los militantes.

“Los resultados de la jornada electoral arrojan valiosas lecciones que debemos entender y atender. Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor. Un gobierno que esté a la altura del México que queremos, el México que merecemos”, añadió.

Lección aprendida

En el video de dos minutos, Margarita Zavala resaltó que los mexicanos han mostrado un enorme nivel de responsabilidad cívica al salir a votar, lo que significa que ellos están haciendo lo suyo en la democracia, ‘los políticos no’.

Asentó que gracias a los sufragios hubo muchos cambios a nivel local, pues los votos ‘sirvieron para castigar a malos gobiernos’, a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas, o de candidaturas independientes.

“México no está creciendo económicamente como se necesita, no contamos con un sólido Estado de derecho, y ha habido un deterioro generalizado de la vida pública. La persistencia y agudización de estos problemas abren una enorme distancia entre los políticos y los ciudadanos, que se traduce en el descrédito de los partidos y de la propia política”, dijo.

Apoyo en familia

El ex presidente Calderón escribió ayer mismo en Twitter que en su mensaje, Zavala señaló “que las cosas son tan graves que se requiere una dirigencia de consenso. De otra forma nos dividiremos”.

“¡Gran noticia!, @Mzavalagc anuncia que buscará la Presidencia de la República. En cuanto al PAN, @Mzavalagc señala que las cosas son tan graves que se requiere una dirigencia de consenso. De otra forma nos dividiremos”, afirmó.

El videomensaje de Margarita Zavala se distribuyó horas después de que Ricardo Anaya reafirmara su deseo de contender por la presidencia nacional del PAN, y de que solicitara al presidente Gustavo Madero adelantar el proceso interno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses