Tras los resultados electorales del pasado domingo 7 de junio, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, solicitó al presidente del partido, Gustavo Madero, adelantar la contienda interna para comenzar la renovación de una oposición fuerte y unida.

En un video enviado a la militancia albiazul, el queretano reiteró su deseo de contender por la presidencia nacional del PAN, y señaló que es tiempo de cerrar un ciclo con una crítica profunda y actitud constructiva.

Cuando Madero pidió licencia a la presidencia del partido para obtener una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados, Anaya fue quien lo sustituyó. Meses después, Madero regresó y Anaya le dejó su lugar como presidente del partido.

“Sostengo que lo más conveniente es que se convoque, a la brevedad, a la renovación de nuestra dirigencia nacional. Yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria, y le he expuesto las razones de mi solicitud”, menciona Anaya en el video.

El panista dijo que no hay tiempo que perder, pues en 2016, se renovarán 11 gubernaturas, lo que obliga a la dirigencia a hacer las cosas bien.

“Hagamos lo que hicimos aquí, en Querétaro. Salgamos unidos, postulemos a los mejores. Volvamos a ser la esperanza de México. Y retomemos con absoluta determinación, la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México”, señala Anaya en el video.

Durante los más de tres minutos que dura el videomensaje, el aún coordinador parlamentario en San Lázaro afirmó que es el momento de tener un PAN libre de “compromisos y ataduras”, que los lleve a ser una oposición fuerte y valiente, de cara al autoritarismo y al populismo.

“Yo quiero unir al PAN. Sin rencor, sin resentimiento, sin culpar a otros. Quiero un PAN unido y reconciliado. Amigas y amigos: ése es el PAN que yo quiero. Si ustedes quieren ese mismo PAN, estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades. En cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional”, refirió.

En el video donde está acompañado de su esposa e hijos, y el cual fue grabado en el Comité estatal de Querétaro, Anaya añadió que las elecciones son lecciones; de ahí que los ciudadanos están verdaderamente hartos de la corrupción y de los políticos de siempre, por ello su voto hacia los abanderados independientes.

Mencionó que es tiempo de que el PAN se abra a la sociedad, pues si bien ganaron a través de candidatos ciudadanos, que no militan en la fuerza política, es necesario voltear a ella para obtener más triunfos.

Recibe arropamiento. Tras la reproducción del video del aspirante panista, cercanos al coordinador externaron su apoyo al queretano para ir por la presidencia nacional del partido, a través de redes sociales.

“Porque sé de su capacidad, sé de sus resultados. ¡Yo con @RicardoAnayaC Pdte. #PAN!”, escribió Marcelo Torres, vicecoordinador parlamentario en San Lázaro.

“El PAN que quiere @RicardoAnayaC, #AnayaPresidente”, dijo JuanPablo Adame, diputado federal.

“Deseo de @RicardoAnayaC legítimo y sincero, en su momento refrendará intención de contender por presidencia nacional, una vez emitida convocatoria”, escribió José Isabel Trejo, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional.

Google News

Noticias según tus intereses